Los recursos de esta serie son para enseñar los fundamentos de la fe cristiana. Han sido diseñados especialmente para nuevos creyentes o para no-creyentes interesados. Sin embargo, hay personas que han sido cristianos mucho tiempo que han fortalecido su fe y su vida cristiana al estudiarlos. Al terminar esta serie, el alumno tendrá una base sólida. Estos materiales son ideales para usar en grupos. 

Los libros digitales (PDF) son gratuitos. Los cursos online también son gratuitos;  la primera vez, el alumno debe tomar un momento para crear una cuenta y matricularse para el curso, siguiendo las instrucciones.  

 

 

1. ¿Cuán Bueno Debo Ser? Estudios bíblicos acerca de la salvación por gracia. (Richard Ramsay)

Un manual de estudio bíblico acerca de las doctrinas básicas de la salvación, con énfasis especial en la gracia de Dios. Apto para evangelizar a personas nuevas, o para enseñar a cristianos que desean comprender mejor las doctrinas básicas de la salvación. Incluye temas como los efectos de la Caída, la obra de Cristo, la fe, el pecado, la justificación, la santificación, la seguridad de la salvación, y la relación entre la fe y las buenas obras. El formato es simple y auto-didáctico. El lector busca los versículos bíblicos y contesta preguntas. Hay dibujos pedagógicos, preguntas de repaso, y preguntas para conversar. Es sencillo para entender, sin ser superficial en el contenido.  Al terminar, la persona sabe lo que significa ser cristiano.

 Libro impreso

Libro digital

Curso online programado

 Videos:

Lección 1: ¿Qué es la gracia?

Lección 2: La justicia y la misericordia de Dios

Lección 3: La creación; todo en armonía

Lección 4: La caída; la separación

Lección 5: La obra de Cristo; la reconciliación

Lección 6: El llamado

Lección 7: El arrepentimiento

Lección 8: La fe redentora

Lección 9: La justificación

Lección 10: La santificación

Lección 11: La fe y las buenas obras

Lección 12: La seguridad de la salvación

Lección 13: Cómo vivir por gracia

Lección 14: ¿Por qué sufrimos?

 

 

 

2. A Su Imagen; Pautas para el crecimiento espiritiual. (Richard Ramsay)

Este cuaderno de estudios bíblicos enseña a usar las herramientas que Dios nos ha dado para crecer espiritualmente: la oración, la Palabra, los sacramentos, y el compañerismo. También enseña a usar sus propios dones para ministrar a otros, todo para llegar a ser más como Cristo. Incluye capítulos sobre cómo saber la voluntad de Dios, qué significa ser lleno del Espritu, y cómo compartir su fe. Está diseñado especialmente para nuevos creyentes, pero también ayuda a todo creyente. Como el libro anterior, el formato es simple y auto-didáctico, en que el lector busca los versículos bíblicos y contesta las preguntas. También tiene ilustraciones pedagógicas, preguntas de repaso, y preguntas para conversar. Al terminar, la persona sabe crecer en Cristo.

Libro impreso

Libro digital

Curso online programado

 

 

3. Sinopsis de la Biblia. (Richard Ramsay)

Este pequeño folleto hace un breve repaso de toda la Biblia. Proporciona un resumen del contenido de la Biblia en general, bosquejos cronológicos, mapas, y una explicación de su mensaje principal. Hay un breve resumen del contenido de cada libro de la Biblia.  Incluye preguntas de repaso. Al terminar, la persona sabe orientarse por sí misma en la Biblia.

Libro impreso

Libro digital

Curso online programado

 

4. El Credo de los Apóstoles. (Third Millennium Ministries)

Este curso producido por Tercer Milenio (Third Millennium Ministries) explica la historia y el significado de de este credo histórico, que ha servido como una base de creencia para la Iglesia Cristiana durante casi dos milenios. Sirve como introducción a doctrinas importantes como la doctrina de la Trinidad, Dios el Padre y Creador, la persona y obra de Cristo, el Espritu Santo, la Iglesia, y la salvación. El narrador principal es  Dr. Van Gayton, y participan varios profesores. 

Videos, audios, y manuscritos

Curso online programado