Estos recursos están diseñados para la preparación de líderes laicos y cualquier cristiano que desea profundizarse más en la Palabra de Dios y crecer en su fe. Cuando el alumno termine de estudiar estos materiales, estará preparado para cooperar en el ministerio de su iglesia local.

 

1. Orientación para líderes. Richard Ramsay

Este libro es para la preparación de líderes en la Iglesia. Analiza la identidad y la misión de la Iglesia, nuestra visión para el reino de Dios, el significado de los oficios de anciano y diácono, el carácter y el llamado de los líderes, las relaciones importantes de los líderes, sugerencias prácticas para las actividades del ministerio, y el mundo en que vivimos hoy.

 Libro Digital 

 

2. Católicos y Protestantes; ¿Cuál es la diferencia? Richard Ramsay

Este libro compara las doctrinas principales católicas con las doctrinas protestantes, con énfasis en las doctrinas de la salvación, de la revelación, y de los mediadores. Demuestra respeto por los católicos, y reconoce lo que tenemos en común, pero explica las diferencias importantes. Utiliza los documentos oficiales de las iglesias para mostrar sus doctrinas, pero sobre todo, analiza las enseñanzas bíblicas.

Libro impreso

 

3. Fortalezca su fe; Reflexiones para resolver algunas dudas comunes. Richard Ramsay

Este libro analiza algunas de las doctrinas reformadas que tienden a producir dudas y confusión, con un énfasis en la gracia y en la soberanía de Dios. ¿Dios ha predestinado todo lo que sucede? Si Dios ha predestinado todo, ¿cómo tiene libertad el hombre? ¿Por qué Dios permite el sufrimiento? ¿Qué importancia tiene que tanto la justificación como la santificación son por fe? ¿Cómo debemos usar la ley del Antiguo Testamento hoy? ¿Qué significa ser “lleno del Espritu Santo”? ¿Puedo perder mi salvación? ¿Hasta qué punto la Biblia permite libertad sobre decisiones éticas? Al terminar el libro, el lector debería comprender el enfoque reformado de estos temas.

Libro digital

Libro impreso

 

4. La Confesión de Fe de Westminster; Un repaso del contenido. Guía de estudio por Richard Ramsay.

Este curso online programado es un repaso del contenido básico de las doctrinas de la confesión, capítulo por capítulo. Si prefiere hacer el mismo estudio con un libro, las mismas preguntas de repaso están incluidas en uno de los artículos. 

Curso online programado

 

5. Exploremos Génesis. Alfred Edersheim y Richard Ramsay

Este libro tiene dos partes, un comentario por Alfred Edersheim, y lecciones de estudio inductivo sobre el libro de Génesis por Richard Ramsay. El alumno conocerá los comienzos de todo, al estudiar la creación, la Caída, y el inicio del plan de salvación. El curso programado solamente tiene las lecciones inductivas. 

Libro impreso

Curso online programado

 

6. El Evangelio de Juan; Grandes momentos en la vida de Jesús. Richard Ramsay

Este curso programado analiza los pasajes clave del Evangelio de Juan. Demuestra el trasfondo y el significado de los momentos más importantes en la vida de Jesús.

Curso online programado

 

7. Estudio inductivo de Tito para estudiar en un retiro para líderes. Richard Ramsay

TITO Estudio Inductivo para Retiros